Tras 17 horas, controlan fuga de gas LP en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Luego de alrededor de 17 horas, la Dirección de Protección Civil de Puebla informó que fue controlada la fuga de gas LP que se generó la tarde de ayer debido a una toma clandestina en las cercanías de la autopista Puebla-Córdova.

De acuerdo al comisario de la Policía Federal, Héctor Sánchez, ya fue retirado el acordonamiento de la zona en la que se generó el percance ubicado a la altura del kilómetro 162 de la autopista, con lo cual se abrió el tráfico vehicular en ambos sentidos.

De acuerdo a reportes de afectados en las redes sociales, las filas de automóviles varados por esta emergencia alcanzaban más de 25 kilómetros en ambos sentidos, por lo que, al restablecerse la circulación, el tránsito era muy lento. Muchos de los automovilistas se quejaron de haber resultado afectados por el cierre de la autopista, incluso de haber perdido vuelos internacionales.

La queja de los usuarios de la autopista es que las autoridades actuaron con negligencia pues los dejaron pasar las casetas de cobro, por lo que muchos quedaron atrapados ya en la carretera sin poder tomar ninguna desviación.

En las redes sociales, los automovilistas denunciaron que por esta situación cientos de personas, incluidos ancianos y niños, tuvieron que pasar la noche varados, con frío, sin alimentos, ni agua.

El paso vehicular fue cortado entre San José Zahuatlán y Vicente Guerrero, en el municipio de Los Reyes de Juárez.

Protección Civil de Puebla informó que, para controlar la fuga, reportada desde alrededor de las cinco de la tarde del lunes, coordinaron acciones personales de Seguridad de Pemex, Bomberos de Puebla y Tecamachalco, Protección Civil estatal y de los municipios cercanos, así como Policía Estatal y elementos de la Sedena.

Según personal de la dependencia, en realidad se trataba de dos fugas, una de ellas generada por una toma clandestina y otra más por una máquina retroexcavadora que golpeó la tubería cuando realizaba trabajos para reparar otra toma.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que alrededor de las 10 de la mañana se determinó abrir el paso de ambos sentidos de la autopista al considerar que el riesgo por la fuga se había disipado.

Comentarios