Pobladores de Villagrán realizan bloqueos tras decomiso de huachicol (Videos)

El operativo de la Marina en San Salvador Torrecillas, comunidad de Villagrán, donde se encontraron pipas robadas. Foto: Especial El operativo de la Marina en San Salvador Torrecillas, comunidad de Villagrán, donde se encontraron pipas robadas. Foto: Especial

GUANAJUATO, Gto., (apro).- La Marina Armada ingresó a la comunidad de San Salvador Torrecillas, colindante con Santa Rosa de Lima en Villagrán –donde tiene su base el denominado “cártel de Santa Rosa”- y localizó una pipa con combustible robado, mientras los habitantes de la zona se opusieron al operativo con bloqueos.

Varios vehículos fueron incendiados en la carretera Panamericana, en el tramo Salamanca-Celaya, que permanece cerrado y donde aún hay movilización y se reportan disparos, mientras que también hubo bloqueo con autos incendiados en la carretera libre Celaya-Villagrán, que ya fue abierta a la circulación.

Helicópteros de la Marina sobrevuelan la zona, donde varias personas incendiaron los pastizales a los lados de la carretera, provocando una profusa humareda, que según denunciaron automovilistas varados por los bloqueos, se ha aprovechado para realizar asaltos.

Bomberos fueron también despojados de equipo en medio del caos.

Agentes de varias corporaciones se desplegaron en esta zona a partir de la presencia de la Marina y la reacción de pobladores –poco después de las 2 de la tarde- y se mantienen en el área.

De acuerdo con información preliminar, los marinos acudieron a San Salvador Torrecillas, en una zona conocida como “El Triángulo”, presuntamente en cumplimiento de una orden de cateo.

Llegaron a un área rodeada de cultivos, donde se encontraron con una pipa de combustible abasteciendo a varios vehículos, mismos que fueron asegurados.

La gente que estaba en el lugar reaccionó con violencia, intentando bloquear el operativo que realizaban los marinos.

Más tarde, comenzaron los bloqueos en la Panamericana, con al menos siete vehículos incendiados.

Un tráiler fue quemado a la altura de la comunidad de Roque, en la autopista en el tramo hacia Juventino Rosas.

Agentes de Fuerzas de Seguridad Pública del estado, Gendarmería y Policía Federal llegaron en refuerzo a los marinos.

Un tercer bloqueo se registró en el tramo de Celaya a Querétaro, a la altura del puente de La Laja, con un autobús de pasajeros.

Un autobús fue utilizado en un bloqueo. Foto: Especial
Un autobús fue utilizado en un bloqueo. Foto: Especial

 

Comentarios

Load More