La UNAM recibe este semestre a 257 alumnos de otras universidades del país

Suman ya 15 mil los estudiantes que forman parte del programa ECOES. Foto: www.dgcs.unam.mx Suman ya 15 mil los estudiantes que forman parte del programa ECOES. Foto: www.dgcs.unam.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que este semestre recibirá a 257 alumnos de 42 instituciones de educación superior del país, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional del Espacio Común de Educación Superior (ECOES).

Además, 109 estudiantes de la UNAM se encuentran actualmente realizando estudios en alguna de las 43 instituciones con las que cuenta el programa.

En total suman ya 15 mil los alumnos de universidades públicas que tienen la posibilidad de realizar una estancia en otra institución, a partir de esta iniciativa de la UNAM surgida en 2004, informó la coordinadora de Vinculación Institucional del ECOES, Rosamaría Villarello, quien aseveró que con su presencia se confirma a la UNAM como la universidad de la Nación.

Durante la bienvenida a los estudiantes, realizada en el auditorio Ius Semper Loquitur de la Facultad de Derecho, Villarello señaló que la estancia de movilidad estudiantil les permite conocer a su país, reforzar su identidad y sentido de pertenencia, así como tener otras experiencias académicas indispensables para su formación.

A la ceremonia también asistieron los directores de las facultades de Derecho, Psicología y Química, Raúl Contreras, Germán Palafox y Jorge Vázquez, respectivamente, quienes expresaron a los jóvenes que su llegada es motivo de alegría para la institución.

Juan Pablo Garcés, estudiante proveniente de la Universidad Veracruzana, comentó que durante una estancia de investigación en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, vio a estudiantes de la UNAM tomar clases, y allí empezó su sueño.

“Me animé a ingresar a la Facultad de Medicina porque tiene rotaciones clínicas en los mejores hospitales de México y yo quería estar ahí. Siempre trato de aspirar a lo más alto que puedo y con la UNAM ahora es posible”, expuso.

Juan Pablo llamó a sus compañeros a soñar en grande y pensar que el mundo puede ser distinto si ponen lo mejor de sí. “Los sueños se hacen realidad y nosotros somos testigos de ello”.

Por su parte, Jesús Roberto Hernández, quien tomará cursos en la Facultad de Derecho, compartió su alegría por hacer de la UNAM su “nuevo hogar” y ser parte de esta comunidad, con un alto compromiso con el conocimiento y la sociedad mexicana. También destacó el prestigio internacional de la Universidad y la influencia de sus egresados en el desarrollo del país. Aseguró que su estancia será una vivencia única y de máximo provecho.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso