Desafueran al alcalde de Arriaga y ordenan su captura por el crimen de Sinar Corzo

El expresidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez. Foto: Especial El expresidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia del Congreso del Estado de Chiapas una solicitud de desafuero contra el alcalde de Arriaga, David Parada Vázquez, al identificarlo como presunto autor intelectual del asesinato del activista y defensor de  derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca.

El Juez de Control libró la orden de búsqueda y aprehensión en contra de David Parada Vázquez, quien fungía como presidente municipal de Arriaga, al considerar que las indagatorias permitían establecer su presunta autoría intelectual del homicidio de Sinar Corzo, ocurrido el 3 de enero.

La Fiscalía ordenó una investigación por homicidio contra el exedil Parada Vázquez y envió su petición de desafuero a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Vigilancia del Congreso del Estado, que verificaron que cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para dar entrada a dicho trámite.

Por el homicidio de Sinar Corzo ya se han ejecutado otras órdenes de aprehensión en contra de Rogelio “N” y/o Artemio “N”, su suegro Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, quienes ya enfrentan su proceso en el penal El Amate.

La Fiscalía señaló que el expresidente municipal deberá ser llevado ante los órganos jurisdiccionales y responder por el homicidio y no podrá alegar violaciones a sus derechos fundamentales por haber cuidado en todo momento las reglas del debido proceso.

Hace unas horas, David Parada dijo ser víctima de persecución política y judicial por parte de la Fiscalía y ahora se encuentra prófugo.

Comentarios

Load More