Ejecutan a otro comerciante en Xalapa; van tres en las últimas 12 horas

XALAPA, Ver. (apro).- Un comerciante ambulante del sexo masculino fue ejecutado la tarde de este viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas de la capital del estado.

Dos sicarios dispararon a bordo de un taxi al comerciante, para posteriormente intentar huir, pero fueron interceptados por la Policía Estatal.

En la detención de los dos sujetos, uno de ellos contestó de forma altanera a los uniformados: “y los que faltan…”, en clara alusión a los dos comerciantes que fueron acribillados en el transcurso del jueves.

Hasta el momento, ni el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ni el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han dado una postura o explicación sobre lo que está sucediendo en la capital del estado.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, inmerso en medio de dos juicios políticos, también ha permanecido callado ante este incremento de la violencia en Xalapa, pero que se ha extendido a otras partes de la entidad.

El comerciante ambulante ejecutado este viernes vendía cojines para mascotas y otras mercancías populares en los cruceros.

Los sicarios fueron trasladados bajo un fuerte convoy de patrullas estatales al cuartel de policía “General Heriberto Jara Corona”, donde el departamento jurídico los puso a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la carpeta de investigación número 578/2019 a cargo del fiscal Séptimo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia distrito Xalapa.

Apenas ayer, Ricardo Alberto Delgado García y María del Carmen Ruiz Hernandez, comerciantes de “mercancía pirata” fueron ejecutados por sicarios en un lapso de diferencia de ocho horas, en zonas céntricas de Xalapa. En ambos casos, sus victimarios huyeron con total impunidad.

En Veracruz, en los primeros 70 días del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez han ocurrido más de 300 homicidios dolosos, lo cual supera en materia de violencia a los arranques gubernamentales del priista Javier Duarte, y del panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentarios