Convocatoria a taller de rock juvenil en la Obrera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Instituto de Geografía de la UNAM, la organización internacional TrySpaces y Espacio Cultural Arte Obrera (“ARO”) convocan a jóvenes de 15 a 25 años de edad para inscribirse esta semana en el taller “El rock a través de la fotografía y la entrevista”, que arrancará el martes 29 de febrero en Isabel la Católica 231 (sede “ARO”).

Eduardo Barajas, coordinador de talleres en Aro señaló que “El rock a través de la fotografía y la entrevista” será impartido por reconocidos artistas, videoastas, fotógrafos, periodistas e investigadores de la UNAM, a lo largo de 13 sesiones cada martes durante tres meses.

Asimismo, dijo que los jóvenes tendrán oportunidad de entrar en contacto con músicos de rock ligados al Tianguis Cultural del Chopo, foro nacido en el Museo Universitario del Chopo de la UNAM desde 1980, y que continúa su labor de intercambio independiente al norte de la Ciudad de México.

A continuación, la convocatoria elaborada con apoyos de la UNAM, “ARO”, y TrySpaces (Transformative Youth Spaces, organismo activo en París, Montreal, Hanoi y Ciudad de México para crear espacios culturales y artísticos de la juventud).

Convocatoria

Se convoca a jóvenes entre 15 y 25 años a participar en el taller “El rock a través de la fotografía y la entrevista” impartido por artistas, reporteros, e investigadores de la UNAM.

¿Quieres aprender sobre la historia del rock, a través de las colecciones de discos y las historias personales de rockeros que hacen parte del Tianguis Cultural del Chopo? ¿Quieres aprender a hacer reportajes sobre rock?

Objetivos:

Registrar la memoria colectiva del Tianguis Cultural del Chopo a través de un proyecto colaborativo con artistas, reporteros, Choperos, e investigadores de la UNAM.

Metodología:

Nos encontraremos una vez a la semana durante 3 meses (13 sesiones). El taller se divide en tres módulos:

1.- Aprenderemos cosas básicas sobre la historia del Tianguis Cultural del Chopo a través de visitas e intercambios con Choperos.

2.- Trabajaremos sobre la memoria colectiva: mediante el manejo de archivos documentales y diferentes tipos de entrevistas (por ejemplo, historias de vida)

3.- Sabremos cómo archivar imágenes digitales y tendremos dos clases de fotografía.

Pondremos en práctica todo lo aprendido entrevistando a los rockeros y fotografiando sus colecciones de discos.

Beneficios:

Además de una experiencia única con personajes claves de la escena rock de México, a lo largo del taller construiremos conjuntamente un libro y una plataforma web interactiva para divulgar todo lo aprendido sobre el rock y el Tianguis Cultural del Chopo. Además, otorgaremos un reconocimiento por haber cursado el taller.

Requisitos:

Tener entre 15 y 25 años de edad, estar interesado por el rock, comprometerse a participar a todas las sesiones para llevar a cabo los productos colectivamente. (Más información: tallerarorock@gmail.com, https://goo.gl/forms/zE7U5mxHYJ6zksau2, https://www.facebook.com/tryspaces.taller.rock/ y https://docs.google.com/forms/d/1n6oGLihBMyU2F0t1rVJXQm9OOsEEb7hyE2J0sblVNao/prefill).

Fechas de inscripción:

Del 11 al 15 de febrero 2019, con una copia de tu identificación en las instalaciones del Espacio Cultural Arte Obrera-ARO.

Empezaremos el taller el 26 de febrero 2019, será todos los martes de 4:00 pm a 6:00 pm, en el espacio Cultural ARO ubicado en Isabel la Católica 231, colonia Obrera, Ciudad de México. (Cupo limitado)

Comentarios