AMLO acudirá al triángulo dorado del narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana tres acciones de su gobierno en el corazón histórico del narcotráfico.

El tabasqueño estará en Badiraguato, la tierra en donde nació Joaquín El Chapo Guzmán, a quien en los próximos meses se le dictará formalmente la sentencia de cadena perpetua.

López Obrador también visitará el municipio duranguense de Canelas, donde coincidentemente El Chapo se casó con Emma Coronel.

Y concluirá su gira en el municipio de El Salto, Durango.

Así detalló el presidente por la mañana su gira que empieza este viernes y concluye el domingo por el llamado triángulo dorado del narcotráfico.

“Una. Estamos construyendo un camino, porque ya tenemos el presupuesto, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua; toda la sierra. Muy importante la comunicación. De Sinaloa a Chihuahua.

“Segundo. Se va a crear una universidad pública en Badiraguato, con la especialidad en el fomento a la actividad forestal, porque es una zona con mucho potencial boscoso.

“Y tercero. Se va a llevar a cabo el programa Sembrando Vida; y vamos a sembrar en esa región sólo del lado de Badiraguato, 50 mil hectáreas, de Badiraguato a Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con López obrador estas acciones van a significar “la creación de 20 mil empleos en la sierra, no temporales, permanentes. Y lo mismo vamos a hacer en El Salto, Durango; en Tamazula; en Canelas; en otra región de Durango y Sinaloa”.

Comentarios

Load More