Asesinato de Samir Flores, sin relación con la termoeléctrica: Fiscalía (Video)

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos. Foto: Especial Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos. Foto: Especial

CUERNAVACA, Mor. (apro).– El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró este miércoles que el asesinato del activista Samir Flores no tiene relación con el tema de la termoeléctrica, y lo relaciono con la delincuencia organizada.

Agregó que la forma en que se realizó el asesinato y un mensaje que se encontró en el lugar hacen suponer que tiene relación con el crimen organizado.

“No tenemos ningún elemento que lo relacione con la consulta de la termoeléctrica”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, el secretario de gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, condenó y lamentó el asesinato del líder social.

“El caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, en colaboración con autoridades federales, y se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos”.

En conferencia de prensa, aseguró que, como lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “la consulta programada para los próximos 23 y 24 de febrero, en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada, ya que no se cuenta con indicios de que el asesinato está relacionado con dicho tema”.

Finalmente, la senadora por Morelos, Lucía Meza Guzmán, condenó “el artero crimen” y exigió “el pronto esclarecimiento de los hechos violentos para evitar que se enrarezca el clima social” previo a la consulta del fin de semana.

La legisladora, postulada por el partido Morena, demandó que las fiscalías local y federal investiguen el asesinato y “se llegue hasta sus últimas consecuencias”.

Comentarios

Load More