Reportan desaparición de una adolescente en Colima

COLIMA, Col. (apro).- Miriam Yatziri Ramírez Villalvazo, una adolescente de 15 años de edad, desapareció desde el pasado 16 de febrero en esta capital y hasta la fecha sus familiares desconocen su paradero.

Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó el protocolo estatal Alerta Alba, con el propósito de buscar a la menor, quien fue vista por última vez el pasado sábado cuando salió de su domicilio, ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre II, en la zona sureste de la ciudad de Colima.

El caso quedó registrado bajo el expediente NSJP/COL/CI/CJM2 120/2019, del Centro de Justicia para Mujeres.

De acuerdo con la corporación, Miriam Yatziri es de complexión mediana, tez clara, de aproximadamente 1.50 metros de estatura, cabello largo castaño, cara redonda, ojos medianos color café oscuro; nariz mediana, frente amplia, cejas delgadas, boca grande y labios gruesos.

En el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Secretaría de Gobernación, se reporta un total de 595 casos de desaparición de personas en Colima, de las que 182 son mujeres, de las cuales 86 son menores de edad.

Manzanillo es el municipio con el mayor número de mujeres desaparecidas, con 60 casos, equivalentes a la tercera parte de todo el estado. Le siguen el municipio de Colima, con 44; Tecomán, con 32; Villa de Álvarez, 23; Cuauhtémoc, 8; Armería, 7; Coquimatlán, 6; y Minatitlán, 2.

Así también, durante 2018 fueron asesinadas 79 mujeres en la entidad, cifra que colocó a Colima con la tasa nacional más alta de homicidios dolosos y feminicidios por cada cien mil habitantes.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso