Manifestantes cierran Insurgentes para exigir pavimentación de carreteras de Hidalgo

Los manifestantes frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Foto: Ixtlixóchitl López Los manifestantes frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Foto: Ixtlixóchitl López

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Alrededor de 200 personas provenientes del estado de Hidalgo se manifestaron este jueves frente a las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicadas en Insurgentes Sur para exigir la pavimentación de carreteras en sus comunidades.

El contingente llegó a la oficina gubernamental, ubicada cerca del Parque Hundido, a las 9 de la mañana en ocho autobuses y pidió ser atendido por funcionarios de esa dependencia. Al no recibir respuesta, se tomó la decisión de bloquear el tránsito vehicular.

Al grito de “¡queremos solución!”, los inconformes exigieron a las autoridades una respuesta a sus demandas. Afirmaron que el gobierno federal ya había asignado presupuesto para algunas de las obras, pero que las canceló sin dar explicaciones.

Graciela Ortiz viajó desde la comunidad de Santa Ana. Comentó que las autoridades mienten cuando afirman que las calles ya están pavimentadas. Enojada, sostuvo que no es cierto y que traía consigo videos de los caminos de terracería supuestamente arreglados.

Ante la presión por el bloqueo, que desquició por completo la circulación sobre Insurgentes Sur y calles aledañas, una comisión de los peticionarios fue recibida por funcionarios de la SCT.

Al término de la reunión, integrantes de la comisión advirtieron que si la SCT no cumple sus peticiones volverán con un contingente más numeroso.

Los manifestantes exigen la pavimentación de carreteras en las siguientes comunidades hidalguenses: Pueblo Nuevo, Mandho, Panales, Canadá Chica, Remedios, Julián Villagrán, Loma de la Cruz, Santa Ana, Loma López Rayón, Espino, Cerro Blanco, Pozo mirador, San Juanico, Bangandho, López Rayón, Dextho y Tezoquiapan.

Comentarios

Load More