Fallece Andy Anderson, exbaterista de The Cure

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Hace dos semanas el músico Andy Anderson hizo público que padecía cáncer. Hoy se dio a conocer que el exbaterista de The Cure y colaborador de artistas como Iggy Pop y Peter Gabriel perdió la batalla contra esa enfermedad. Falleció a los 68 años de edad.

Laurence “Lol” Tolhurst, baterista fundador de la banda de rock alternativo The Cure, confirmó el deceso a través de su cuenta oficial en Twitter:

“Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su hermoso espíritu hasta el último viaje. Tenemos la bendición de haberlo conocido”.

El músico originario de West Ham, ubicado en Newham, en Londres, Inglaterra, nació en 1951 e inició su carrera profesional con la banda de rock Hawkind, además de colaborar con la agrupación Nik Turner Pshynx, en 1983, bajó el nombre de “Android Anderson”.

Ese mismo año se unió a The Cure, y sus aportaciones aparecen en el álbum recopilatorio Japanese Whispers con los temas: Speak My Language y The LoveCats, este último número uno en el “Top 10” en el Reino Unido. También grabó el álbum en vivo titulado Concert: The Cure Live, y The Top.

Un año después, en 1984, salió de la banda dark.

También formó parte de The Glove –agrupación conformada por Roberth Smith, vocalista de The Cure, y Steven Severin, bajista de Siouxsie and the Banshees– en el único disco: Blue sunshine.

Posteriormente trabajó como músico de sesión, tocando para artistas como Iggy Pop, Peter Gabriel e Isaac Hayes, la mayor parte de su vida.

El pasado domingo 17, Anderson dio a conocer que estaba en la etapa 4 de cáncer (terminal) y manifestó que se encontraba totalmente consciente de su situación:

“La quimioterapia y la radioterapia se discutirán en los próximos días, espero poder comunicarme con ustedes más adelante para hacerles conocer el resultado, pero por favor nada de tristezas ni malos ratos, sólo positividad, seamos positivos, para mí esto es solo otra experiencia de vida…” escribió.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios