Exsecretario de Mario Marín, el candidato del PRI a Puebla

Jiménez Merino recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por Claustro Académico Universitario y Centro Educativo Universitario Morelos. Foto: Twitter @jimenezmerinomx Jiménez Merino recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por Claustro Académico Universitario y Centro Educativo Universitario Morelos. Foto: Twitter @jimenezmerinomx

PUEBLA, Pue., (apro).- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reveló a través de su cuenta Twitter que el exdelegado de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, Alberto Jiménez Merino, será el candidato priista a la gubernatura en los comicios extraordinarios de este año.

“Deseo el mayor de los éxitos a @jimenezmerinomx, quien es el candidato del @PRI_Nacional a la gubernatura del estado de Puebla. Con unidad y con propuestas recuperaremos la confianza y armonía de los poblanos”, escribió en su cuenta la dirigente priista.

La información fue confirmada por el dirigente estatal del partido en Puebla, Javier Casique, quien apuntó que la postulación de Jiménez Merino era un “reconocimiento” a su trayectoria.
Con esto, el PRI es el primer partido que define a su abanderado para contender en las votaciones del 2 de junio de este año.

Otros aspirantes priistas que se quedaron en el camino fueron el exalcalde de Puebla, Enrique Doger, el senador Ricardo Urzúa, y el exsecretario de Desarrollo Social, Lorenzo Rivera.

Hasta mediados de enero de este año, Jiménez Merino ocupaba la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Como parte de su currículum, Jiménez Merino fue diputado federal, rector de la Universidad de Chapingo, secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Melquiades Morales Flores y en el de Mario Marín Torres.

En la contienda electoral del año pasado, Jiménez Merino fue uno de los priistas con una postura crítica en torno a la entrega del PRI al morenovallismo.

Comentarios

Load More