A 100 días de gobierno, prevalece confrontación entre AMLO y quienes piensan distinto a él: Iglesia

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Iglesia católica en México destacó que a 100 días de que inició el gobierno de López Obrador ha prevalecido la confrontación con quienes piensan distinto a él.

En su editorial en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México afirmó que el incremento en la violencia y los niveles de inseguridad son grandes pendientes de la nueva administración.

“En estos 100 días hemos visto mucha confrontación entre el presidente y sectores que piensan distinto; hemos escuchado descalificaciones y se ha hecho más evidente y preocupante una polarización política y social que divide a actores que deberían trabajar juntos”, planteó la Iglesia.

“En lugar de estimularse el diálogo, como debe ser en toda democracia, vemos que se acota”, agregó.

La Iglesia planteó la urgencia porque el gobierno del tabasqueño fomente la unidad y reconciliación para cambiar al País.

“Como Iglesia, nos compete sumarnos al análisis de la realidad social, pues hay temas que continúan pendientes y son urgentes de atender, como los niveles crecientes de inseguridad y violencia”.

Sobre el combate a la corrupción, la publicación plantea que, aunque es uno de los grandes pendientes, no se debe ir de detrimento de las políticas públicas que benefician a las familias mientras que ataca el huachicoleo o las fallas en áreas administrativas.

Comentarios

Load More