Evacuan a dos mil personas por incendio en montaña de Veracruz

Protección Civil informó que el incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Foto Noé Zavaleta Protección Civil informó que el incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Foto Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).-Más de dos mil personas de comunidades del municipio de Las Vigas fueron evacuadas por un brutal incendio en la zona montañosa central de Veracruz.

El gobierno de Veracruz se encuentra trabajando con empleados de Protección Civil y de la Secretaria de Medio Ambiente para tratar de sofocar el incendio.

Hasta el momento no se reportan lesionados, pero se han evacuado a dos mil personas.

El incendio ocurrió en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

Las comunidades desalojadas fueron Hojas Anchas y San Juan del Monte.

En la zona se encuentran también elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas, fue alcanzada por el fuego y fue declarada pérdida total.

Las autoridades piden a la población no se acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

“Cabe destacar que desde Protección Civil no se convocó a la población a participar en las labores; por el contrario, se les pide alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar”.

Protección Civil informó que el incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Es importante que la población de las zonas aledañas extreme precauciones y atienda las recomendaciones, para evitar tragedias.

Comentarios

Load More