Hace un mes ejecutaron a exalcalde en NL; hoy, asesinaron a su hijo

MONTERREY, N.L. (apro).- Eligio Galván, hijo del exalcalde de Los Ramones, fue ejecutado a balazos, menos de un mes después de que su padre, Rosendo Galván Medina, también fuera asesinado a tiros.

El hecho violento ocurrió este viernes a las 10:00 horas en el rancho familiar ubicado en el Ejido El Carrizo, de esta localidad rural ubicada 80 kilómetros al norte de la capital.

De acuerdo a los primeros reportes, los homicidas, que se transportaban en una camioneta, acribillaron a Eligio, de 46 años, quien quedó tirado al lado de su pick up, que tenía enganchado un remolque para ganado.

El cadáver presentaba impactos de bala de arma larga y corta. No se reportaron otras víctimas en el ataque.

El 17 de febrero pasado fue asesinado a tiros en la colonia Hacienda La Silla de Guadalupe, su padre, Rosendo Galván, quien fuera edil priista en el trienio 2015-2018.

El exservidor público fue ejecutado cuando visitaba a unos familiares después de haber asistido a una carrera de caballos. Los asesinos lo obligaron a bajar de la camioneta en la que se transportaba y le dispararon en por lo menos 10 ocasiones.

Al momento de su muere, el exedil, conocido como “El Güero Lomas”, traía 50 mil pesos y estaba armado.

La familia ha sido perseguida por la tragedia.

En el 2017, cuando todavía Galván era alcalde, su cuñada y tres hijos fueron atacados a balazos cuando transitaban en un auto en el municipio de Los Ramones.

En el hecho pereció una niña de un balazo en la cabeza.

Comentarios