Edil de Q. Roo abandona el PT para unirse al PRD

Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, ingresa al PRD. Foto: Especial Nivardo Mena Villanueva, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, ingresa al PRD. Foto: Especial

CANCÚN, Quintana Roo. (proceso.com.mx).- El defensor de los ejidatarios de Holbox, Nivardo Mena Villanueva, actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas -donde se ubica dicha isla – dejó formalmente al Partido del Trabajo (PT) para adherirse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), que, junto con el PAN, llevaron a la gubernatura al gobernador Carlos Joaquín González y que van otra vez en coalición en los comicios de este año para renovar la legislatura estatal.

Acompañados de líderes nacionales y estatales del PRD, Nivardo Mena anunció que dejó las filas del PT, que lo postuló apenas hace nueve meses, debido a que no había metas para continuar con su desarrollo político y porque no se tomó en cuenta su capital político en la definición de candidaturas a diputados locales.

“Me voy del Partido del Trabajo porque simplemente no había espacios ni metas por cumplir, mientras que en el PRD se puede seguir con el trabajo político de servir a la gente, además de que conozco a la mayoría de sus dirigentes”, dijo en rueda de prensa.

Mena Villanueva encabezó a ejidatarios de Holbox contra un grupo de empresarios yucatecos, liderados por Fernando García Ponce, dueño de Bepensa, embotelladora y distribuidora de la Coca-Cola en la Península de Yucatán, que fue señalado de comprar de manera irregular terrenos costeros en esta isla del extremo norte del estado.

Regidores del PAN han acusado a Nivardo Mena de adelantar sus aspiraciones a la gubernatura con una asociación denominada “Movimiento Nivardista”, con el recorre todo el estado.

Al dar la bienvenida al ahora exedil petista, el expresidente estatal del PRD y exalcalde de Cancún, Julián Ricalde aseguró que Nivardo Mena es un activo político muy importante en la entidad cuyo trabajo se reflejará en su partido.

Pero, además el exedil cancunense no descartó que haya más desprendimientos de políticos hacia el perredismo.

De esta manera, subrayó, el PRD gobierna cuatro de los 11 municipios de la entidad.

Refirió que hace nueve meses, el PRD, que fue en alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano, triunfó en Felipe Carrillo Puerto con José Esquivel Chak Me´ex; con Víctor Mas Tah en Tulum, y en José María Morelos con Sofía Alcocer.

Para los comicios de este año, en los que será renovado el Congreso del estado, el PRD sumó como candidato externo al también exedil cancunense, Gregorio Greg Sánchez, quien venía fungiendo como presidente estatal del PES, e incluso fue regidor por ese partido en el trienio anterior.

Comentarios

Load More