Amenaza sujeto ligado al CJNG a exalcade de Cuautlancingo, Puebla, y a un reportero

PUEBLA, Pue., (apro).- El exalcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y el reportero Yair Licona presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado luego de que, a través de un video, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los amenazaron de muerte.

En un video que les fue enviado directamente a su celular, un sujeto encapuchado, además de proferir amenazas contra el exedil, a quien le dan un plazo de 15 días para que abandone el municipio, lanza advertencias de muerte contra el exreportero de Tv Azteca e Imagen.

“Mira Félix Casiano, ya llegamos cabrón, y te tenemos bien ubicadito en Cuautlancingo. Tienes quince días para pagarnos o que te saques a la verga de este pueblo”, dice el sujeto en la grabación, quien aparece con una gorra con las siglas del CJNG, sentado en el asiento de piloto de una camioneta. A cuadro se aprecian dos armas largas en el interior del vehículo.

El sujeto asegura tener información sobre la ubicación de la familia de Casiano Tlahque, de sus negocios, así como del reportero Licona, quien estaría asociado con el exedil en un medio de comunicación local.

“También vamos a rematar a tu puto reporterito el Yair Licona, estás en la mira, hijo de tu puta madre”, amenaza el sujeto que aparece el video que se difundió en las redes sociales.

Casiano acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar estas amenazas y a la vez para pedir medidas cautelares para él y su familia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La FGEP inició la carpeta de investigación 5711/2019.

El reportero anunció que acudiría esta semana ante la Fiscalía a presentar también su denuncia ante esta amenaza directa.

Comentarios