Es “inaceptable” que Armenta siga en Morena: Barbosa

PUEBLA, Pue. (apro).- Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, calificó de “inaceptable” la permanencia del senador Alejandro Armenta en esa fuerza política, luego de darse a conocer un audio donde el expriista conspiró en su contra.

En un pronunciamiento firmado por la vocería de Barbosa se subraya que también existen evidencias de que el legislador con licencia “tiene vínculos con integrantes del crimen organizado”.

Esto último en referencia al supuesto apoyo que Armenta recibió durante su precampaña por la gubernatura, de manos de José Christian N., El Grillo, líder del mercado Morelos, lugar en el que hace unos días supuestamente se localizó una fosa clandestina, droga y armas.

“Con su comportamiento, el senador Alejandro Armenta ha traicionado los principios fundamentales de nuestra coalición (Juntos Haremos Historia) y su permanencia es inaceptable. En los hechos trabaja en favor del candidato del Partidos Acción Nacional (PAN)”, se lee en el pronunciamiento firmado por el coordinador político de la campaña de Barbosa, David Méndez, y su vocero Carlos Meza.

En el mismo documento se señala que solicitarán formalmente a la dirigencia nacional de Morena y al Grupo Parlamentario en la Cámara de Senadores que Armenta Mier sea expulsado “de inmediato”.

Ayer, Edgar Moranchel, titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (SOAPAMA), dio a conocer una serie de audios grabados con su celular, en los que se escucha a Armenta y a la expanista Violeta Lagunes hablar sobre una estrategia para “poner contra las cuerdas” a Barbosa.

En reiteradas ocasiones mencionan la posible muerte del ahora candidato a la gubernatura y la estrategia que seguirían para que Armenta quede como su sustituto en el gobierno.

En ese plan tratan de convencer a Moranchel para que entregue al senador un expediente que comprometería al actual secretario general de Gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, a fin de presionarlo para que renuncie a su cargo.

Comentarios