En ceremonia por Zapata, Blanco justifica consulta de AMLO sobre termoeléctrica en Huexca

Cuauhtémoc Blanco encabezó acto en el monumento a Emiliano Zapata. Foto: Twitter @cuauhtemocb10 Cuauhtémoc Blanco encabezó acto en el monumento a Emiliano Zapata. Foto: Twitter @cuauhtemocb10

CUERNAVACA, Mor. (apro).- En el monumento a Emiliano Zapata, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo izó la bandera a media asta para conmemorar los 100 años del asesinato del Caudillo del Sur, e hizo un llamado a dejar de lado las rencillas políticas para alcanzar la paz social que requiere Morelos.

“Si queremos que le vaya bien a Morelos y al país, nos tenemos que poner a trabajar, unirnos todos, generar esfuerzos para que nos vaya bien”, subrayó, en referencia a los grupos que se oponen a la termoeléctrica de Huexca.

Y para justificar el inicio de la operación del proyecto, Blanco citó la consulta realizada los días 23 y 24 de febrero pasado, cuyos resultados oficiales fueron favorables.

La ceremonia cívica inició con honores al lábaro patrio, a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Vigésimo Cuarta Zona Militar, que interpretó el Toque de Bandera y el Himno Nacional Mexicano, y concluyó con Toque de Silencio, mientras las autoridades de gobierno montaban la guardia de honor.

En su cuenta de Twitter (@cuauhtemocb10), el mandatario morelense escribió:” Honramos la memoria del General Emiliano Zapata trabajando por más y mejores oportunidades para las personas que trabajan la tierra. A 100 años de su muerte, reconocemos la lealtad, fortaleza, ideología y liderazgo de un morelense sin igual”.

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la entidad y participó en un acto cívico en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, en la capital de Morelos.

En ese lugar, el Ejecutivo federal reivindicó los ideales de justicia del Caudillo del Sur y los héroes nacionales de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Que los emulemos, ahí está el plan de gobierno, el camino a seguir, lo demás no sirve, es politiquería. No se puede ocupar un cargo sin perseguir un ideal de justicia, sin buscar una transformación”, recalcó.

Comentarios

Load More