Sheinbaum cesa a funcionario de Inclusión por problemas en comedores comunitarios

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por “algunos problemas en el primer trimestre” del año en la entrega de alimentos a los comedores comunitarios, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó el despido del director administrativo de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

En conferencia, dijo que, en una reunión con la titular de la dependencia, Almudena Ocejo, observaron que en el lapso mencionado “no se hicieron bien las cosas y no se puede jugar con esos temas”. Por eso, ordenó la baja.

Personal de Comunicación Social del gobierno capitalino dijo a apro que no podía revelar el nombre del funcionario por el tema de protección de datos personales y porque está en curso una investigación al respecto.

Ayer, apro publicó que la administradora de un comedor comunitario en la alcaldía Benito Juárez interpuso un amparo contra Sheinbaum Pardo y tres funcionarias más de su administración por la omisión en el abastecimiento de insumos para operar el servicio y, con ello, la afectación a unos 200 usuarios que todos los días acuden al lugar por alimentos a un costo de 10 pesos.

En la nota se mencionó también que en algunos casos los alimentos que manda la secretaría a los comedores están en mal estado, llegan a destiempo o sin la variedad necesaria.

La mañana de este viernes, la mandataria local reconoció que en la Sibiso han tenido problemas en la distribución de alimentos para el programa de comedores comunitarios.

De paso, agregó que “se inventaron comedores para repartir recursos”, aunque no ofreció detalles de la acusación.

Ante esta situación, Claudia Sheinbaum dijo que se hizo una revisión de todos los comedores comunitarios y públicos de la ciudad y que en algunos casos hubo reasignaciones. Por ejemplo, mencionó un comedor popular instalado en la zona de hospitales de Tlalpan “que ha tenido mucho éxito”.

Según su explicación, “viene mucha gente de otros estados de la República a la zona de hospitales de Tlalpan, gente a veces de mucha necesidad que no le alcanzan los recursos para comer en restaurantes que hay alrededor y se instaló este comedor con un camioncito que tiene la Sibiso. Y como éste, hay otros que se están revisando”.

La funcionaria añadió que cerca de las escuelas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) “había comedores comunitarios, pero también había muchas quejas de la calidad del alimento”.

Por último, dijo que tiene “el compromiso de que esto se resuelva y que haya alimentos nutritivos y que el precio va a seguir siendo el mismo de 10 pesos en los comedores comunitarios”.

Comentarios