Francia anuncia colecta para Notre Dame; esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros

Vista al interior de la catedral de Notre Dame. Foto: AP / Michel Euler Vista al interior de la catedral de Notre Dame. Foto: AP / Michel Euler

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente francés Emmanuel Macron anunció que desde este martes 16 se iniciará una colecta nacional para realizar la reconstrucción, “todos juntos”, de la Catedral de Notre Dame.

Alrededor de las 23:00 -hora de México – medios galos como Le Monde y Le Figaro confirmaron que el incendio estaba bajo control y parcialmente extinguido, citando al portavoz del Departamento de Bomberos de París.

Para la reconstrucción de “Nuestra Señora”, de acuerdo con la agencia France Press, el multimillonario francés François-Henri Pinault, esposo de la mexicana Salma Hayek, anunció que donará 100 millones de euros.

Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada, en 2018, de 30 mil 500 millones de dólares.

Internautas también han buscado contribuir para la reconstruir el edificio gótico mediante la creación de grupos y mediante la habilitación de páginas para donaciones: “Nuestra señora de París Te amo” y “Financiación de reparaciones de Notre Dame”.

Le Monde informó que la Fundación Heritage -dedicada a la preservación del patrimonio- anunció que abrirá su propia herramienta de recolección de donaciones en línea el martes en su sitio web.

Comentarios

Load More