Detienen a cinco policías de NL por homicidio de un hombre

MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Cinco policías estatales de Fuerza Civil fueron detenidos hoy y puestos a disposición del Ministerio Público por haber participado en el supuesto homicidio de un hombre, quien fue arrojado desde lo alto de un edificio, en el centro de la ciudad.

Otro agente se encuentra prófugo, y es buscado por los hechos ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.

En los hechos referidos, un hombre de 25 años perdió la vida cuando cayó desde el piso 14 de un edificio ubicado sobre la avenida Matamoros y Serafín Peña, en el centro de esta capital. Al parecer, los agentes lo sostenían de cabeza en el vacío y se les escapó de las manos.

Seguridad Pública reprochó los hechos y adelantó que los agentes procedieron con la intención de provocar daño.

“La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y expresa que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos. Esta Secretaría dará a conocer toda la información una vez que el Ministerio Público, y en su caso, el Poder Judicial, tomen las determinaciones conducentes”, explicó la institución.

La dependencia estatal precisó que los elementos ya fueron arrestados y están a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que les abrió la respectiva carpeta de investigación.

“Todos los elementos en mención se encuentran bajo investigación por su presunta participación en estos hechos. Esta institución colabora y expresa su cabal compromiso con la autoridad investigadora para deslindar las responsabilidades que correspondan, fincar las responsabilidades pertinentes, y aplicar sobre los responsables todo el peso de la ley”, dice el comunicado.

Comentarios