Familiar de mujeres asesinadas en Tabasco exige justicia y critica la 4T

Mariana Lugo e Isabela Fernández, las dos mujeres asesinadas en Tabasco. Foto: Especial Mariana Lugo e Isabela Fernández, las dos mujeres asesinadas en Tabasco. Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Familiares de las dos mujeres asesinadas en el municipio de Comalcalco cuestionaron la llamada “cuarta transformación” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y exigieron justicia al gobernador Adán Augusto López Hernández para que el doble crimen no quede impune.

Consternado, Jorge Lugo informó que las mujeres muertas son su hermana, Mariana, y su sobrina, Isabela Fernández Lugo, de 30 y 15 años. Además, resultaron heridos un bebé de un mes de nacido y un niño de siete años, también hijos de Mariana. Ambos se encuentran fuera de peligro.

“No se vale… ¿hasta dónde tiene que llegar esto para que las autoridades actúen?… justicia, justicia para que no quede esto impune. ¿Hasta dónde vamos a llegar señor gobernador? ¿Que maten a toda mi familia, a más gente inocente?… ¡Qué transformación, increíble, qué transformación!”, soltó entre sollozos, en una entrevista difundida en redes sociales, de Telemundo.

Las dos mujeres asesinadas ayer eran originarias del municipio de Comalcalco, gobernado por la alcaldesa morenista Lorena Méndez Denis, quien hasta esta tarde no había enviado un solo mensaje de condolencias a la familia de las víctimas.

El gobernador Adán Augusto lamentó el doble homicidio y reafirmó su compromiso de recuperar la paz y tranquilidad de los tabasqueños, a través de un trabajo coordinado entre las tres instancias de gobierno que, aseguró, se reforzará en los próximos días con el Plan Estratégico de Seguridad.

El morenista precisó que la Fiscalía General del estado (FGE), en coordinación con autoridades estatales y municipales, investigan los hechos para dar con los responsables.

De igual manera, sostuvo que con las acciones implementadas desde el inicio de su gobierno se han reducido los índices de secuestro y robo con violencia, delitos en los que Tabasco ocupaba los primeros lugares desde el sexenio pasado.

Sin embargo, reconoció que delitos como el homicidio culposo se han incrementado, pero la mayoría de ellos, abundó, están relacionados con ilícitos del fuero federal.

Citó que el 85% de los homicidios culposos registrados en el año están relacionados con delitos del fuero federal y no del fuero común.

Y adelantó que en Tabasco se establecerán seis destacamentos de la Guardia Nacional que se sumarán al propósito de recuperar la paz social, con la dotación también de más de 140 patrullas, moto-patrullas y vehículos para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como equipamiento y capacitación de los cuerpos policiacos y de la FGE.

Comentarios

Load More