“Es un halago para México”, AMLO sobre la mexicana Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo

El presidente López Obrador. Foto: Benjamín Flores El presidente López Obrador. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el reconocimiento de Daniela Soto-Innes, como la Mejor Chef del Mundo 2019, de acuerdo con la lista The World’s 50 Best Restaurants 2019.

“Todo lo que sea un triunfo de un mexicano es un halago para el gobierno y desde luego para toda la sociedad y celebramos estos reconocimientos”, dijo en su conferencia matutina.

Ayer, la joven de 28 años, originaria de la Ciudad de México, fue anunciada como la mejor chef del mundo en este año y se convirtió en la especialista en la materia más joven en la historia en obtener el galardón.

Soto-Innes es la encargada de la cocina en el restaurante “Cosme” –uno de los mejores del mundo ubicado en Nueva York–, donde destaca su estilo fresco, divertido y relajado, en mancuerna con el chef Enrique Olvera, también mexicano.

“La verdadera cocina mexicana para mí necesita tener felicidad, sabor y debe ser divertida. No puedes estar seria cuando cocinas comida mexicana”, señala en un video de The World’s 50 Best Restaurants & 50 Best Bars.

La galardonada añade: “Creo que lo que me atrajo de cocinar fueron las personalidades, la gente y por qué estaban cocinando lo que estaban cocinando”.

Describe su cocina como un aprendizaje originario del matriarcado, porque su madre y su abuela fueron sus maestras para aprender de este arte culinario.

Sobre el nombramiento como la Mejor Chef del Mundo 2019, Daniela Soto-Iness afirma que este premio sirve como una gran plataforma para inspirar y ayudar a los sueños de todos aquellos que deseen convertirse en chefs, sin importar edad, raza y nacionalidad.

En su cuenta de Instagram, la mexicana publicó una fotografía con un mensaje en el que agradece al equipo del restaurante “Cosme”, su familia, a México, The World’s 50 Best Restaurants y a “las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”.

El presidente por fin vio “Roma”: “es muy buena película”

Sobre la película protagonizada por Yalitza Aparicio y ganadora de 3 premios Óscar en febrero pasado, el tabasqueño opinó:

“Buena, muy buena, sobre todo las imágenes y el contenido. Trata un tema importantísimo, el de las trabajadoras domésticas; ya Elenita Poniatowska había escrito sobre eso, tiene una novela escrita sobre eso. El sufrimiento de las trabajadoras domésticas, los abusos, lo que tienen que padecer, es un bueno tema. Es extraordinario que no siendo actores profesionales hayan actuado tan bien, merecían ser considerados”.

El presidente agregó que no se debe dejar de lado “la dirección, la creación de la historia, del guion. Es una buena película, muy buena película”.

Y, aunque ya no se concretó la visita del equipo de producción a Palacio Nacional, celebró los reconocimientos que éstos tuvieron.

Comentarios

Load More