Repunta la fortuna de Zuckerberg; Facebook, inmune a los escándalos

Mark Zuckerberg. Foto: Facebook Mark Zuckerberg. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Mark Zuckerberg aumentó en 4 mil 600 millones de dólares su fortuna, luego de que la red social Facebook, de su propiedad, repuntara en la bolsa de Nueva York, informó hoy la firma Bloomberg.

El año pasado, el patrimonio de Zuckerberg descendió en cerca de 20 mil millones de dólares, destacó el portal de información financiera.

El miércoles, Facebook reportó que aumentaron sus ventas en 26%, así como un incremento de 8% en la participación de los usuarios mensuales activos en la red social. Así, sus acciones llegaron a subir hasta un 8.7 por ciento, la mayor cantidad desde enero, al cotizarse en 198.48 dólares por papel.

Analistas destacaron que la red social no se ha visto afectada por los escándalos de violación a la privacidad que continuamente acaparan las noticias.

“El negocio de Facebook se ha mantenido resistente principalmente por la fuerza de su extensa red de 2.7 mil millones de usuarios mensuales promedio y su capacidad para permitir que los profesionales de mercadotecnia los utilicen con publicidad”, subraya Bloomberg, al resaltar su capacidad de segmentación de públicos para dirigir sus anuncios.

Incluso, la posibilidad de que concluya una investigación de las autoridades estadunidenses sobre uso irregular de datos personales –para lo cual reservó 5 mil millones de dólares para posibles sanciones– impactó positivamente en la opinión de los analistas de Wall Street. Bloomberg cita a un experto de RBC Capital Markets, quien ve a Facebook en un periodo de recalificación sostenida, al considerar que los peores temores sobre esa compañía parecen no haberse cumplido.

De esta forma, Zuckerberg lleva un avance anual a la fecha de 24 mil millones de dólares, una ganancia que supera la del empresario francés Bernard Arnault, propietario de Louis Vutton, y de Jeff Bezos, dueño de Amazon, cuyo patrimonio neto disminuyó tras su divorcio de  MacKenzie Bezos.

Comentarios

Load More