Peñafiel reconoce valores “ligeramente elevados” de arsénico en agua mineral; reafirma “no hay riesgo”

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Grupo Peñafiel, de la cual es dueña Keurig Dr. Pepper, confirmó que encontró un nivel de arsénico ligeramente elevado en sus bebidas sin sabor, en comparación con lo indicado en las normas correspondientes.

“Un estudio que realizamos recientemente sobre la calidad de agua mineral natural Peñafiel (sin sabor), que se elabora en dos de nuestras plantas de producción en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, mostró un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral”, informó la compañía por escrito.

Sin embargo, la empresa indicó que dicha marca en su presentación con sabor mostró resultados dentro de las normas correspondientes.

“El arsénico se presenta tanto naturalmente como por la actividad agrícola e industrial y puede encontrarse en el aire, agua, tierra y en muchos alimentos que consumimos a diario. Expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores”, añadió la empresa.

Un estudio de la organización Consumer Reports acusó a la marca de contener niveles de arsénico mayores a los permitidos por las autoridades estadounidenses.

La compañía suspendió temporalmente la producción de agua mineral natural en ambas plantas, al tiempo en que se encuentra en proceso de finalizar la instalación de mejores sistemas de filtrado para disminuir los niveles de arsénico.

“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y haremos todo lo necesario para resolver este problema lo antes posible. Mientras tanto, nuestras dos plantas de fabricación continuarán operando y nuestros empleados seguirán trabajando en los demás productos que fabricamos en esos lugares”, añadió la compañía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) había solicitado más información para seguir investigando sobre el tema.

Comentarios