CNTE Michoacán libera casetas; exige abrogación total de la reforma educativa

Una de las casetas tomadas por la CNTE en Michoacán. Foto: Especial Una de las casetas tomadas por la CNTE en Michoacán. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron casteas de peaje y anunciaron toma de oficinas gubernamentales como parte de sus protestas para exigir la abrogación total de la reforma educativa.

Desde las 9:00 los maestros se hicieron de las casetas de Feliciano, Santa Casilda y Taretan donde dieron paso libre a automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria.

Las acciones se inscriben en el marco del paro laboral de 48 horas para protestar contra la reforma educativa. Además, los inconformes exigen el pago de adeudos a profesores con plaza y que las autoridades estatales y federales garanticen su estabilidad laboral y salarial.

El paro culmina este jueves y también se prevé la toma de oficinas de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

Los líderes del movimiento magisterial han advertido que si la reforma educativa de 2013 impulsada por Enrique Peña Nieto, no se abroga en su totalidad en el Congreso, ellos lo conseguirán en las calles y con sus métodos.

Según los trabajadores, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se repiten políticas neoliberales “que significaron el exterminio”, y han ocurrido asesinatos de dirigentes sociales al igual que en pasados gobiernos.

Ante la toma de casetas que en las últimas semanas se han registrado en diversas partes del País, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que estas acciones son consideradas delito federal, y la sanción puede ir desde 15 días hasta 30 años de cárcel.

 

Comentarios

Load More