Piloto muere calcinado por desplome de aeronave en Atizapán

La Dirección General de Aeronáutica Civil deberá determinar las causas del desplome. Foto: Tomada de Twitter @Secom_Edomex La Dirección General de Aeronáutica Civil deberá determinar las causas del desplome. Foto: Tomada de Twitter @Secom_Edomex

TOLUCA, Edomex. (apro).- El gobierno del Estado de México confirmó la muerte de una persona por el desplome de una avioneta a sólo 250 metros de la pista del Aeródromo de Atizapán de Zaragoza.

Reportes preliminares indican que alrededor de las 17:00 horas de este viernes cayó una aeronave tipo Cessna 210 con matrícula XB-NLS sobre un terreno de cultivo de la zona.

Producto del impacto, la avioneta se incendió. En ella, sólo viajaba el piloto, cuyo cuerpo también quedó calcinado.

La Torre de Control del Aeródromo Jorge Jiménez Cantú informó que la causa del desplome habría sido una falla mecánica de la aeronave (aparentemente un paro de motor), reportada por el piloto segundos antes del desplome.

No obstante, corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil determinar las causas del suceso.

Elementos de Protección Civil municipal y del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos acudieron a la zona del percance, pero derivado del deceso no hubo necesidad de traslado alguno.

Los accidentes de este tipo en las inmediaciones del aeródromo referido son relativamente frecuentes; tan sólo el 14 de diciembre de 2018 fallecieron los dos tripulantes de la avioneta Cessna 210 Centurión, matrícula XBBWG, cuando se desplomó cerca de la pista 22.

El 10 de febrero pasado también cayó una Cessna 150 de la escuela de aviación Aire, cuando se encontraba a sólo dos kilómetros de la pista; el instructor y el alumno fallecieron.

Comentarios

Load More