Hortencia Figueroa renuncia al PRD entre acusaciones de desfalco al congreso morelense

La experredista Hortencia Figueroa. Foto: Tomada de Twitter @hortenciafp La experredista Hortencia Figueroa. Foto: Tomada de Twitter @hortenciafp

CUERNAVACA, Mor. (apro).- La exdiputada local Hortencia Figueroa Peralta presentó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en medio de señalamientos e incluso, acusaciones ante la Fiscalía en su contra, de ser la responsable del desfalco al Congreso local en la Legislatura pasada, donde se habla de un faltante de más de 500 millones de pesos.

La también expresidenta municipal de Jojutla, acudió esta mañana a entregar su carta de renuncia después de dos décadas de militar en esa fuerza política y ocupar distintos cargos, entre ellos la diputación local dos veces y ser alcaldesa. Es recordada por haber estado al frente del Cabildo cuando se autorizaron las fosas irregulares de la Fiscalía en Jojutla.

A mediados de marzo, la Fiscalía anticorrupción anunció que imputaría peculado por un monto superior a 20 millones de pesos a Figueroa Peralta, quien fuera presidenta de la Junta Política y de gobierno de la anterior Legislatura, así como a la también exdiputada Beatriz Vicera Alatriste, quien fuera presidenta de la mesa directiva del Congreso.

Sin embargo, un mes después, la propia Fiscalía anticorrupción retiró la solicitud de audiencia de formulación, pues se hizo de más información, a partir de la declaración de la exsecretaria de Finanzas y Administración del Legislativo, Patricia Bandera Flores, quien proporcionó a las autoridades mayores detalles que reforzaron las acusaciones contra las exlegisladoras.

“Por medio del presente escrito y para todos los efectos legales a que haya lugar, por motivos de índole estrictamente personal, vengo a presentarle mi renuncia irrevocable a la militancia que he tenido en el PRD por más de veintidós años”, dice en el documento dirigido a Matías Quiroz Medina, dirigente del PRD Morelos, a quien agradece “la confianza” que le dio ese partido para ocupar distintos cargos.

En respuesta, el PRD emitió un comunicado: “En política como en las diferentes etapas de nuestra vida los ciclos se cumplen, por lo que respetamos la decisión de la exalcaldesa y exdiputada”.

Tras agradecerle “su compromiso”, el PRD aclaró que “cada uno de los liderazgos siempre deben responder ante la sociedad sobre sus hechos y trayectoria”.

Comentarios

Load More