Caída del PIB “no fue una chachetadita, fue una bofetada”: Marko Cortés

Marko Cortés (centro) presidente del PAN. Foto: Tomada de Twitter @RevistaLaNacion Marko Cortés (centro) presidente del PAN. Foto: Tomada de Twitter @RevistaLaNacion

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que la caída de 0.2 del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año no fue una “cachetadita”, como aseguró el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, sino “una bofetada” a todos los mexicanos.

“Romo, como todo el gobierno lopezobradorista, se equivoca: no fue una cachetadita, fue una bofetada la que el gobierno federal está dando a todos los mexicanos con sus malas decisiones”, subrayó Cortés, quien aclaró que esto no es nada más en materia económica, sino también en seguridad. “Y ahí están las cifras, ahí están todos los indicadores que lo demuestran”.

El PAN organizó hoy el foro “¿Cómo va México? Avances, retrocesos y riesgos para la democracia”, con invitados como Macario Schettino, en cuya intervención y en entrevista posterior descalificó los resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que es peor que el de Enrique Peña Nieto.

“No estamos defendiendo que las cosas en el pasado estuvieran correctas, no, al contrario, nosotros también las señalamos. La gran preocupación es que hoy están en peores condiciones”, subrayó Cortés.

–¿Cómo explicaría el entusiasmo que todavía prevalece en la gente, que dice que hay que darle el beneficio de la duda al presidente?

–Pues seguramente tienen otros datos, porque nosotros con la información que tenemos vamos muy mal en economía, vamos muy mal en seguridad, vamos muy mal como país en cuanto a la atracción de las inversiones: pasamos del país número 17, al país número 25 en atracción de inversión.

“Y entonces no hay un solo indicador en donde hoy podamos decir que a partir de la llegada del gobierno morenista, está tomando un rumbo correcto México, no es en materia económica, no es en materia de seguridad. No hay un solo rubro, con datos, con cifras, que pueda decir lo contrario”.

Sobre el anuncio de López Obrador de destinar los recursos de la Iniciativa Mérida a rubros que no son los relacionados a la seguridad, Cortés criticó que tome esa decisión sin tener la información completa.

“Nuevamente una decisión sin la información completa, sin tomar en cuenta que va más allá de la decisión del propio gobierno mexicano, porque es un recurso que se aprueba en el Congreso de Estados Unidos, a partir del año 2008, y éste es usado para combatir el trasiego de drogas, de armas, para combatir la trata de personas, para coadyuvar en el tema migrante”.

Comentarios

Reportero de Proceso desde 1994, Premio Nacional de Periodismo en periodismo de investigación y autor de tres libros.

Load More