Alfaro se deslinda de intromisión en el proceso electoral de Puebla

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Benjamín Flores

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Ante los señalamientos públicos de que al menos dos municipios de la entidad han aportado recursos del erario para apoyar la candidatura del aspirante de la coalición PAN-MC y PRD, Enrique Cárdenas, el gobernador Enrique Alfaro negó cualquier intromisión de su gobierno en el proceso electoral de Puebla.

Incluso calificó como infundada y sin sustento la denuncia que presentó el equipo del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, en su contra y también contra el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, por intromisión en la elección de Puebla.

“El gobierno estatal reitera que no ha erogado ni un solo peso para el proceso electoral en ese estado”, mencionó Alfaro en un breve comunicado.

“El gobernador reitera su compromiso de no expresar una sola opinión respecto al proceso electoral en curso, ni realizar cualquier tipo de manifestación de apoyo a algún candidato o participar en alguna actividad de carácter electoral”, añade el mismo texto.

También advierte que “no caerá en provocaciones, y pide al equipo del candidato en ese estado que no use al gobierno de Jalisco para hacer campaña”.

También hoy, regidores de Morena del área metropolitana de Guadalajara, denunciaron al gobierno de Zapopan por presunto desvío de recursos públicos con fines electorales, luego de que el pasado 6 de mayo, en la cuenta oficial de Facebook del municipio, la empresa Indatcom publicitó un evento de Cárdenas.

Desde el pasado 26 de abril, Carlos Meza Viveros, vocero del candidato de la coalición Morena, PT y PVEM, acusó al gobernador de Jalisco de destinar 200 millones de pesos del erario para financiar una campaña sucia contra de Miguel Barbosa, a través de Indatcom, La Covacha y Engine IWS Consultores, las dos primeras son las empresas de cabecera de MC en Jalisco.

Comentarios

Load More