La actividad industrial de México tiene su peor caída en cinco meses

La actividad manufacturera avanzó 0.3% respecto al mes previo. Foto: Especial La actividad manufacturera avanzó 0.3% respecto al mes previo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La actividad industrial de México bajó 1.3% en marzo con respecto a febrero, en lo que representa su mayor caída en cinco meses y suma un retroceso acumulado interanual de 2.6%, según cifras desestacionalizadas.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados este viernes, la producción industrial se vio afectada por una contracción en gran parte de sus componentes, particularmente la construcción, que sufrió su peor desempeño en casi dos años.

En marzo, la construcción cayó 3.4%, su mayor declive desde abril de 2017. Por su parte, la generación y distribución de servicios como electricidad, agua y gas, retrocedió 1.7% frente a febrero, mientras que la minería bajó 1.5 por ciento.

Por su parte, la actividad manufacturera avanzó 0.3% respecto al mes previo, según las cifras ajustadas por estacionalidad del Inegi.

Gran parte de la producción manufacturera es enviada a Estados Unidos, su socio con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). (Con información de Reuters)

Comentarios

Load More