Dan 60 años de cárcel a hombre que mató a su esposa frente a su hija

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Hace un año y dos meses, en la colonia Santa Anita de la alcaldía Iztacalco, un hombre asesinó a su esposa frente a una de sus tres hijas y luego intentó quitarse la vida. Este viernes, el feminicida recibió una sentencia de 60 años de cárcel.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), personal que llevó la investigación del caso aportó las pruebas suficientes en el juicio para que un juez le dictara sentencia de 60 años de prisión por el delito de feminicidio agravado.

En un comunicado, la dependencia afirmó que quedó debidamente acreditado que el sentenciado privó de la vida a su esposa con disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio localizado en la alcaldía Iztacalco.

Según la PGJ, en la etapa procesal se pudo establecer que la madrugada del 7 de marzo de 2018, la víctima estaba con sus tres hijos en su vivienda, ubicada en la colonia Santa Anita, cuando llegó el sentenciado para agredirla verbalmente y, al no dejar que la besara, comenzaron a discutir.

La mujer le gritó a una de sus hijas, quien salió de su recámara y al llegar a la sala, vio a su madre tirada en el suelo y a su padre que le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte.

La niña pidió ayuda a una vecina, quien llamó a la policía. Cuando llegaron, sometieron al acusado, luego de quitarle un cuchillo con el que se provocaba heridas en el pecho.

El juez de Control del caso también impuso al sentenciado el pago de la reparación del daño por concepto de indemnización, gastos funerarios y daño moral.

Comentarios