Telegram ataca a WhatsApp… y cae su servicio; CDMX, entre los más afectados

El fundador de Telegram publicó un artículo donde critica a su principal competidor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Telegram, la aplicación de mensajería que suele convertirse en la más descargada cada vez que falla Whatsapp, esta vez falló.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de la aplicación en varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, incluyendo la Ciudad de México, de acuerdo con el mapa que publica la página DownDetector.


En su cuenta de Twitter, Telegram reconoció que sus usuarios sufrieron problemas de conexión, ofreció disculpas por los inconvenientes y aseguró que se trabajaba para su solución.

La falla ocurre justo cuando el fundador de Telegram, el empresario ruso Pavel Durov, había publicado un artículo en el blog de la compañía en el que arremetió contra WhatsApp, asegurando que su competidor nunca ha sido ni será una aplicación segura.

Durov aludió a la reciente falla de seguridad que habría permitido la instalación de software espía por parte de la firma israelí NSO Group, creadora de Pegasus.

“No es de extrañar que a los dictadores parezca gustarles WhatsApp, la falta de seguridad les permite espiar a su gente, por lo que WA sigue disponible de manera libre en lugares como Rusia o Irán, donde Telegram está prohibido”, escribió Durov.

Después de la 1:30 de la tarde, Telegram anunció en un hilo de Twitter la reanudación del servicio.

Comentarios

Load More