“Miss Mónica” es vinculada a proceso por homicidio culposo de 26 personas

La directora y propietaria del plantel, Mónica García Villegas. Foto: Especial La directora y propietaria del plantel, Mónica García Villegas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio otro paso para mantener en prisión a Mónica García Villegas, la exdirectora y propietaria del colegio Rébsamen, donde perdieron la vida 19 niños y siete adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Este jueves un juez de Control vinculó a proceso a García Villegas por el delito de homicidio culposo diversos veintiséis, es decir, por el fallecimiento de 26 personas.

Miss Mónica fue capturada el pasado sábado 11, luego de frustrarse una presunta negociación con las autoridades capitalinas para entregarse voluntariamente.

Desde ese sábado 11, la exdirectora del colegio Rébsamen se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Un día después se celebró la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, se formuló la imputación, y el juzgador que requirió a García Villegas le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, que ratificó este jueves, y le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

No es el único proceso que enfrenta Miss Mónica. El pasado lunes 13 la PGJ ejecutó un mandamiento judicial que existía contra la acusada por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario, toda vez que presuntamente permitió que en el colegio se realizaran obras de construcción que están fuera de la reglamentación y de las que posiblemente tenía conocimiento que no se podían llevar a cabo.

Ello, según la PGJ, pudo haber derivado en que la escuela colapsara en el sismo y, por ende, ocasionara la muerte de las 26 personas.

En relación con este segundo ilícito, el próximo sábado 18 se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.

Comentarios

Load More