Diputada local de Morena es investigada ante presunta omisión de 3de3 y conflicto de interés

GUADALAJARA, Jal. (apro).- La Contraloría del Congreso local abrió una investigación de oficio contra la diputada morenista Erika Pérez García, tras los señalamientos públicos en el sentido de que omitió su declaración 3de3 y de que su esposo, Juan Carlos Tadeo Martínez, es accionista de la empresa farmacéutica Abisalud, beneficiada con contratos millonarios por la venta de medicamentos al gobierno federal.

El contralor Raúl Bermúdez explicó que se abre la investigación “por la posible omisión y también inconsistencia que puedan existir de la declaración” de la diputada ante el órgano de control interno.

En caso de que la diputada haya ocultado u omitido la información, la sanción sería una falta administrativa.

El contralor mencionó que también revisarán si pueden calificar algún posible conflicto de intereses, y que Pérez García no será notificada del proceso, hasta determinar si hay elementos para continuar con el asunto, sería en ese punto cuando ella tendría derecho de audiencia y defensa.

El funcionario añadió que la investigación no tiene un tiempo definido.

Según la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, Tadeo Martínez no solo es accionista de Abisalud desde 2015, también es representante de cuatro empresas farmacéuticas en las que el delegado de Programas para el Desarrollo en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños reconoce su participación.

A Tadeo Martínez le transfirió sus acciones, el actual regidor de Morena en Zapopan, José Hiram Torres, quien se desempeñó como secretario particular de Carlos Lomelí.

Comentarios