Sicario solitario ejecuta a hombre en bulevar Lázaro Cárdenas de Xalapa

XALAPA, Ver. (apro).- Un hombre fue ejecutado este viernes por un sicario solitario, quien huyó ante la presencia de comerciantes, peatones y automovilistas en el transitado bulevar Lázaro Cárdenas, de la capital.

La ejecución ocurrió en la unidad habitacional Agua Santa, a espaldas de la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa).

De inmediato acudieron policías estatales y personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, quienes únicamente confirmaron el deceso del civil.

El cuerpo del hombre quedó boca abajo, a un costado de las escaleras de un puente peatonal.

El sicario escapó a bordo de un auto compacto color blanco.

La Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública montaron un operativo de búsqueda en varias colonias de la capital del estado.

Personal forense acudió a realizar las diligencias de campo y embaló indicios balísticos. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), en los primeros 20 días del mes se han abierto 110 carpetas de investigación por privaciones de la vida en Veracruz, varias de estos homicidios ocurrieron en Xalapa y municipios ubicados en los alrededores.

Durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez, más de 830 personas han sido asesinadas en territorio veracruzano en los últimos 6 meses.

Comentarios