Por inseguridad, maestros realizan paro de brazos caídos en escuelas de Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Maestros de 15 municipios de la zona montañosa de Maltrata y Zongolica realizaron este lunes un paro de brazos caídos en protesta por la inseguridad que prevalece en la región.

En rueda de prensa en esta ciudad, se quejaron de los constantes casos de extorsión, robo a mano armada, asalto a planteles escolares y el cobro de “derecho de piso” por parte del crimen organizado, entre otros ilícitos.

“Las amenazas han subido de tono. Tan sólo la semana pasada fueron secuestrados dos compañeros y el cobro de piso está insostenible”, acusó el vocero de Insurgencia-Magisterial, Oswaldo Antonio González.

En diversos planteles de la zona centro de Veracruz, como Maltrata, Acultzingo, Ixtaczoquitlán, Nogales, Ciudad Mendoza, entre otros, los profesores colgaron cartulinas y lonas con las leyendas: “Paro de brazos caídos, exigimos seguridad a trabajadores y docentes”, “Exigimos solución a tanta delincuencia ¡ya basta!”, “Queremos mayor vigilancia en las escuelas y un alto a los secuestros”.

Según los docentes, enviaron un oficio a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir protocolos de seguridad, y el gobierno estatal de Cuitláhuac García se comprometió a proporcionar seguridad y paz, pero hasta ahora eso no ha ocurrido.

No obstante, ofrecieron reanudar las clases de manera normal este martes, a la espera de alguna reacción de las autoridades educativas.

Comentarios

Load More