López Obrador rinde homenaje al poeta Amado Nervo en su centenario luctuoso

Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador durante el homenaje. Foto: Gobierno de México Beatriz Gutiérrez y Andrés Manuel López Obrador durante el homenaje. Foto: Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este día un   homenaje al poeta Amado Nervo en el centenario de su fallecimiento, en el que develaron una placa y un busto del ilustre nayarita.

En la sesión solemne realizada en el Congreso de Nayarit, el mandatario, quien estuvo acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y el gobernador Antonio Echevarría, narró algunos fragmentos de la historia del también periodista, en especial la travesía que significó trasladar sus restos desde Uruguay, donde falleció, hasta México.

López Obrador aprovechó también el momento para leer versos del poema “Todo yo”.

“Todo yo soy un acto de fe.

Todo yo soy un fuego de amor.

En mi frente espaciosa lee,

mira bien en mis ojos de azor:

¡Hallarás las dos letras de fe

y las cuatro radiantes, de amor!”, citó el Ejecutivo federal.

Previamente López Obrador junto con el gobernador Echevarría y el presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez, develaron la placa y el busto del “gigante” y “príncipe” de las letras, como definió al bardo nayarita.

El viaje del tabasqueño a Nayarit no estuvo exento de incidentes: Durante el vuelo, una mujer le cantó una canción que compuso ahí mismo, previa autorización de Beatriz Gutiérrez.

Cuando concluyó, le dijo: “¡Me inspiró y soy nayarita!”, dijo Paloma.

–“¡Gracias, gracias mi amor!”–, respondió López Obrador.

El avión en el que se trasladó el mandatario también tuvo problemas para aterrizar por cuestiones climáticas.

Zanjado el problema, López Obrador fue recibido por el gobernador Echevarría, en medio de un tumulto de personas entre seguidores y opositores.

Comentarios

Load More