Trump va a rectificar: López Obrador

El mandatario pidió a los mexicanos del país y radicados en EU enfrentar juntos la situación. El mandatario pidió a los mexicanos del país y radicados en EU enfrentar juntos la situación.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego que el presidente Trump amagó con imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos si no se detienen los flujos migratorios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no se merece el trato que el gobierno de Estados Unidos le está dando.

El mandatario afirmó que su gobierno actuará con prudencia e hizo un llamado a la población a tener confianza en que se resolverá el diferendo con Estados Unidos.

“Vamos a hacer política y mucha y vamos a actuar con responsabilidad.

“Tengan confianza, vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos. Van a rectificar porque el pueblo de México no merece un trato como el que se quiere aplicar”, dijo López Obrador.

Pidió:

“Enfrentemos juntos esta situación. Es el llamado que hago a todos los mexicanos. A quienes estamos en el país como a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas. Primero los mexicanos”.

El tabasqueño dijo que su administración se dirigirá con respeto hacia el presidente Trump y confió que a la brevedad se rectifique.

Confirmó que hoy, el canciller Marcelo Ebrard viajará a Washington donde permanecerá hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades estadunidenses.

“No vamos a contestar de manera desesperada, vamos a esperar un tiempo la evolución de esta situación”, aseveró.

López Obrador afirmó que la ratificación del TMEC continuará en el Senado.

“Que nosotros cumplamos con los compromisos y que terminemos pronto de aprobar el tratado comercial”

El presidente detalló que ayer recibió llamados de diversos sectores del país que respaldan su decisión y llamado al diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, dijo López Obrador, no ha habido comunicación con autoridades de Estados Unidos.

Comentarios

Load More