Estoy optimista sobre las negociaciones con EU: AMLO

martes, 4 de junio de 2019 · 10:51
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró optimista sobre las negociaciones de la delegación mexicana con el gobierno del presidente Donald Trump para llegar a un acuerdo en el tema de los aranceles. En su rueda de prensa matutina, el mandatario aseguró:
“Estoy optimista y pienso que la reunión de mañana será importante y se llegará a un acuerdo antes del día 10 de junio, antes de que se imponga esa tarifa, porque hay indicios de que les importa a los funcionarios de EU el que haya un acuerdo”.
Minutos antes, el canciller, Marcelo Ebrad –quien encabeza las negociaciones con funcionarios del gobierno norteamericano-- afirmó que existe el 80% de probabilidades de un acuerdo con el vecino país del norte para evitar la imposición de aranceles a los productos provenientes de México.
“Agradezco la solidaridad de los mexicanos frente a esta intención de poner tarifas a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos. Ha habido mucho apoyo de todos los sectores y tengo información de que van bien las pláticas”, agregó el tabasqueño.
López Obrador agregó que evitará a toda costa la confrontación y seguirá siendo “amigo” de Trump.
“Nosotros pensamos que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y seguimos considerando que el gobierno de Estados Unidos es un gobierno amigo de México, y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump. “No queremos nosotros ser incisivos, queremos ser cuidadosos, porque tiene que ver con posturas que se dan en Estados Unidos, aun cuando nos pueden afectar, de todas maneras tenemos que ser prudentes”, añadió.
 

Comentarios