La Guardia Nacional apoyará en control migratorio: AMLO

viernes, 7 de junio de 2019 · 11:42
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - Luego que el canciller Marcelo Ebrard anunció que seis mil elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el cuerpo de seguridad tiene la facultad de ayudar en labores de control migratorio. Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, al salir de la segunda reunión con sus pares estadunidenses para tratar el amago de aranceles, anunció del despliegue de los elementos en la frontera con Guatemala.
"Ustedes saben que se está creando la Guardia Nacional y va a tener presencia en todo el país y va a tener presencia en la frontera sur y en todo México. “Hemos informado al Gobierno de Estados Unidos que se formó en México la Guardia Nacional […] que también tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en frontera sur y les explicamos que seis mil hombres van a estar ahí desplegados”, informó el canciller tras las reuniones en Washington", detalló.
Hoy, el presidente refirió:
"Ayer Marcelo (Ebrard) dijo que la Guardia Nacional es parte de un programa de seguridad y de acuerdo con la Constitución y las leyes, la Guardia Nacional puede ayudar, coadyuvar en tareas de apoyo para funciones migratorias, protección de instalaciones".
Dicho plan, complementó el mandatario, es parte de una estrategia que tiene visualizadas 266 coordinaciones de seguridad pública a lo largo del país.  

Comentarios