#NosFaltaNorberto claman familiares y amigos de universitario plagiado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de participar en la marcha junto con autoridades y alumnos de la Universidad del Pedregal, familiares de Norberto Ronquillo Hernández, el estudiante secuestrado el martes pasado al salir de la escuela, se reunieron esta tarde con la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, para solicitar celeridad en la búsqueda del universitario y que se castigue a los responsables del plagio.

Alrededor de las cinco de la tarde la madre de Norberto, Norelia Hernández, arribó al bunker de la PGJ-CDMX, ubicado en la colonia Doctores, acompañada por el rector de la institución, Armando Martínez.

Previamente, familiares, amigos y alumnos de la Universidad del Pedregal, vestidos de blanco y con un cartel con la leyenda #NosFaltaNorberto, bloquearon por algunos minutos la Avenida Acoxpa, en la colonia Exhacienda San Juan, alcaldía Tlalpan, para exigir la pronta intervención de las autoridades a fin de dar con el paradero del joven de 22 años.

“Lo que queremos es que Norberto aparezca. No queremos estar en la calle, lo que queremos es que nuestro estudiante aparezca, que este aquí, que se gradué con nosotros. Tenemos pendiente la foto de generación”, dijo el rector Armando Martínez, quien encabezó la movilización.

En entrevista a medios de comunicación, Martínez aseguró que Norberto es un estudiante ejemplar, de buen nivel académico y que forma parte de los jóvenes líderes de la institución que ayer tendría que haberse graduado junto con sus compañeros.

Norberto cursaba el último semestre de la carrera de Mercadotecnia Internacional. Fue plagiado dos días antes de graduarse al salir de sus clases en el plantel ubicado en avenida Transmisiones 51 en la Colonia Exhacienda San Juan, alcaldía de Tlalpan.

A pesar de pagar el rescate – el dinero fue dejado en la avenida Canal de Chalco, muy cerca de Coapa–, el joven no apareció en el lugar señalado por los plagiarios, por lo que la familia decidió interponer una denuncia.

El vehículo de la víctima fue encontrado en la calle Arenal, muy cerca de la universidad y en la misma colonia, Arboledas del Sur.

La PGJ-CDMX emitió esta tarde un comunicado en el que informó que la policía de investigación realiza trabajos de campo y de gabinete, entrevistas y revisa cámaras privadas y del C5 para recabar indicios que lleven a su pronta localización.

En un primer video que fue filtrado a los medios de comunicación se ve al joven saliendo de la universidad en su auto.

Comentarios