El gobierno paga sueldo a tres mil 500 trabajadores de plantas paradas desde hace años: AMLO

El mandatario dijo que solo la planta de Camargo tiene 16 años parada y con 150 trabajadores. Foto: Eduardo Miranda El mandatario dijo que solo la planta de Camargo tiene 16 años parada y con 150 trabajadores. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos anteriores dejaron muchas plantas petroquímicas abandonadas en las que se paga sueldo de alrededor de tres mil 500 trabajadores.

“La mayoría de las plantas están paradas, pero se está pagando sueldo a alrededor de tres mil 500 trabajadores, entonces urge tomar una decisión”, dijo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

“La planta de Camargo tiene 16 años parada con 150 trabajadores”, agregó.

López Obrador dijo que además de las plantas chatarras Agro Nitrogenados y Fertinal por las que se investiga al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en el gobierno de Enrique Peña Nieto se compraron otras plantas que habían sido privatizadas con Carlos Salinas de Gortari.

“En el gobierno pasado se toma la decisión de adquirir plantas que se habían privatizado desde la época de Salinas”, dijo y recordó que Salinas privatizó la empresa Fertimex.

–¿Cuántas plantas chatarra compró el gobierno de Enrique Peña Nieto? — se le cuestionó en la conferencia de prensa matutina.

“El tema más conocido es el de la planta que se compró en Pajaritos (Agro Nitrogenados), donde hay más elementos de que hubo irregularidades, por decir lo menos”, explicó.

Además, López Obrador puso también como ejemplo las plantas de Fertinal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, y la unidad de mina de roca fosfórica en San Juan de la Costa, Baja California Sur; así como la planta de fertilizantes en Camargo, Chihuahua, que “quedó abandonada” y que el fin de semana anunció que su gobierno reactivará.

“Sí, es un complejo, son muchas plantas, todas se están revisando. Donde hay elementos porque incluso hay una investigación del poder legislativo, la Contaduría Mayor de Hacienda tiene auditorías, es en esta planta de Pajaritos”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

“No es general pero sí hay estos excesos, estos abusos; son pérdidas para el gobierno, para la Hacienda pública. Es dinero de todos los mexicanos”, añadió.

 

Comentarios

Load More