En visita de AMLO a Puebla, transportistas bloquean autopista en protesta por inseguridad

Transportistas protestaron en el marco de la visita de AMLO a Puebla. Foto: Twitter @agustingc2012 Transportistas protestaron en el marco de la visita de AMLO a Puebla. Foto: Twitter @agustingc2012

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- En su primera gira por Puebla, posterior a las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido con un bloqueo en la autopista Puebla-México, en protesta por la falta de seguridad para transportistas.

“Presidente de la República, gobernador de Puebla, presidentes municipales, qué están haciendo para brindar seguridad a la ciudadanía y al sector transportista”, se leía una de las mantas colocadas en un tracto camión que participa en el bloqueo, mismo que ha generado filas de varios kilómetros porque sólo se permite el paso por un carril en cada sentido.

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) denunciaron que de manera constante son objeto de asaltos violentos a manos de la delincuencia organizada que no sólo roba sus cargas, sino que ha secuestrado y asesinado a choferes.

Indicaron que el tramo del llamado Triángulo Rojo, en la autopista Puebla-Orizaba, se ha convertido en uno de los más peligrosos del país, dado que ahí se comete cada día al menos un asalto.

Los transportistas también dijeron que han sido víctima de extorsiones y abusos por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que reclamaron al presidente de la República acciones para poner un alto a todas estas irregularidades que afectan al sector.

“El robo en carreteras no sólo afecta al sector transportista, es un mal que afecta a toda la ciudadanía”, decía otra de las mantas mostradas por los camioneros.

Otros ciudadanos también aprovecharon la gira de López Obrador para protestar contra la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

Con mantas y cartulinas, comerciantes y colonos calificaron de ineficiente a la morenista. Señalaron que no ha podido garantizar la seguridad en el municipio y, además, pretende impulsar la privatización del servicio del agua potable.

Manuel Valencia, líder de los comerciantes del Tianguis de Texmelucan, dijo que con su protesta buscan que el presidente de la República tenga conocimiento de que los alcaldes de Puebla capital, Amozoc y esta localidad, que llegaron al poder bajos las siglas de Morena, no trabajan para hacer realidad la Cuarta Transformación en la entidad.

“Le pedimos que ponga orden en Puebla”, reclamó Valencia, quien se unió a la demanda de revocación de mandato de Layón.

La inconformidad contra la alcaldesa incluso se hizo patente mientras López Obrador daba su mensaje en el acto de entrega de apoyos y programas sociales, en el campo deportivo San Damián de esta localidad.

En distintas ocasiones fue interrumpido con los gritos de “Fuera Norma, fuera Norma”, que coreaba la mayoría de los asistentes.

Además, transportistas urbanos de Puebla emprendieron una marcha hacia Atlixco para manifestarse y exigir que se autorice un incremento a la tarifa del pasaje.

Comentarios

Load More