Elecciones en Puebla, un ejemplo democrático para México: AMLO

López Obrador de gira en Puebla. Foto: J. Raúl Pérez López Obrador de gira en Puebla. Foto: J. Raúl Pérez

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones realizadas el pasado domingo 2, para elegir gobernador de Puebla, fueron un ejemplo democrático para México.

Pese a que durante la contienda los excandidatos panista y priista, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino, respectivamente, se quejaron de la injerencia gubernamental a favor de Morena y acusaron que se trató de una elección de Estado, el Ejecutivo felicitó este viernes al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido por su actuación.

“Quiero felicitar al ciudadano gobernador de Puebla porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad a los ciudadanos y no hubo conflicto electoral. Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, expresó.

En su primera gira por la entidad, luego de los comicios, López Obrador recordó que durante el proceso electoral no visitó Puebla porque la “Cuarta Transformación” también representa la no injerencia del gobierno federal en las elecciones, para dejar que los ciudadanos emitan su voto en libertad.

AMLO en San Martín Texmelucan. Foto: J. Raúl Pérez

Señaló que una vez concluida la elección debe hacerse un llamado a la unidad y actuar desde el gobierno sin excluir a los partidarios de otras fuerzas políticas.

Desde su llegada al campo deportivo San Damián, el presidente fue abordado por decenas de manifestantes, en su mayoría habitantes de este municipio, quienes protestaban contra la alcaldesa Norma Layón. “AMLO sí, Norma no”, gritaban.

De hecho, en el marco de la entrega de apoyos a beneficiarios de programas sociales, su discurso fue constantemente interrumpido por los abucheos y gritos contra la alcaldesa, quien llegó al poder postulada por Morena.

También entre los asistentes había militantes de la organización Antorcha Campesina, que con cartulinas en mano reclamaban la entrega de apoyos gubernamentales.

A las personas que protestaban contra la alcaldesa, el Ejecutivo no les hizo comentario alguno, pero a los antorchistas les aclaró que no habrá marcha atrás y que no se entregarán programas federales a través de organizaciones o intermediarios.

Hasta esta tarde se mantenía la manifestación de transportistas de carga que reclaman, entre otras cosas, seguridad para circular por las carreteras.

Me canso ganso para la lluvia. Foto: J. Raúl Pérez

La protesta ha generado caos en la zona, con filas vehiculares de varios kilómetros a la altura de la caseta de San Martín Texmelucan y en ambos sentidos de la autopista México-Puebla.

En Atlixco, la gira estuvo enmarcada con las protestas de otro grupo de transportistas urbanos que piden la intervención del presidente de la República para concretar un aumento en la tarifa del pasaje en la entidad.

Comentarios

Load More