PGJ-CDMX investiga muerte de abogado; hallan gotas oftálmicas en su cadáver

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que investiga las causas que provocaron la muerte de Pablo González Kúsulas, abogado de 28 años, cuyo cadáver fue encontrado, sin lesiones aparentes, el pasado 22 de junio en la avenida Eugenia casi al cruce de la calle Georgia, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

En un comunicado, detalló que los estudios químico toxicológicos de la necropsia determinaron que en la sangre de la víctima había restos de diversas sustancias entre las que destacan una combinación de alcohol y ciclopentolato contenida en gotas oftálmicas.

La dependencia añadió que, como resultado de las primeras pesquisas, se tiene pleno conocimiento del lugar y el automóvil en los que se vio por última vez a González Kúsulas.

En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo para buscar testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia que aporten datos para ubicar al o los probables responsables.

Pablo González Kúsulas era abogado y recién egresado de la maestría de Derecho de la Universidad de Berkeley, California. Era asociado senior de la firma Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. Su cuerpo fue hallado la mañana del sábado tirado en calles de la colonia Nápoles. Información extraoficial que fue difundida en redes sociales asegura que antes de morir estuvo en un bar de la avenida Palmas.

De acuerdo con su perfil de la página Linked in, estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México. Recibió con honores un título de posgrado en derecho corporativo del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y un título de posgrado en derecho energético de la Escuela Libre de Derecho.

Comentarios