No hay denuncias por supuestas amenazas contra Martha Erika Alonso: fiscal

Olga Sánchez Cordero durante la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en Puebla. Foto: Eduardo Miranda

PUEBLA, Pue. (apro).- El encargado de la Fiscalía General del estado, Gilberto Higuera Bernal, rechazó que existan antecedentes de alguna denuncia por las supuestas amenazas que habría recibido la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, días antes del percance aéreo en el que falleció junto con su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

“No”, respondió cuando reporteros le preguntaron si había recibido alguna denuncia sobre las supuestas amenazas de muerte que, según versiones periodísticas, dio a conocer la propia Alonso Hidalgo ante un grupo de colaboradores.

Sobre las causas de la caída del helicóptero, el 24 de diciembre pasado, Higuera Bernal dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades federales en la investigación, y que los resultados de la carpeta de investigación se darán a conocer de manera conjunta.

De acuerdo con una versión periodística, Alonso Hidalgo habría revelado a funcionarios de su círculo cercano, siete días antes del percance, que temía por su vida. Incluso pretendía grabar un video para hacer públicas las amenazas, pero sus colaboradores la convencieron de que no lo hiciera.

Entre los funcionarios que supuestamente estuvieron presentes en esa reunión que se habría realizado el 17 de diciembre destacan: Max Cortázar, quien fue vocero de la campaña; Jesús Rodríguez Almeida, en ese momento secretario general de Gobierno; la más cercana colaboradora de Martha Erika, Sandra Izcoa, y el entonces secretario de Seguridad, Fernando Rosales.

Comentarios

Load More