EU pide sigilo a NL ante el caso de padre e hija salvadoreños ahogados

Los cuerpos de Oscar Alberto y su hija fueron descubiertos a la orilla del río Bravo. Foto: AP / Julia Le Duc Los cuerpos de Oscar Alberto y su hija fueron descubiertos a la orilla del río Bravo. Foto: AP / Julia Le Duc

MONTERREY, N.L. (apro).- El Consulado de Estados Unidos en esta capital pidió al gobierno estatal mantener en sigilo el manejo informativo del traslado del cuerpo de Oscar y Valeria, padre e hija salvadoreños que perecieron ahogados el domingo al intentar cruzar el río Bravo para llegar a la Unión Americana.

Una fuente de la administración estatal señaló que cualquier información se ha centralizado en las oficinas consulares de EU en la Ciudad de México, por lo que no se ha podido precisar si los cadáveres de Oscar Martínez de 25 años y Valeria de uno, pasaron por el estado, después de haber salido de Matamoros, Tamaulipas, el jueves a las 15:00 horas.

De igual manera, la delegación en la entidad del Instituto Nacional de Migración ha determinado que los pronunciamientos que salgan relacionados con el trágico suceso, emerjan de la oficina central en la capital del país, expuso la fuente.

Al sigilo se le ha unido la oficina consular de El Salvador, que dejó el trámite de repatriación de los cadáveres y las declaraciones a su embajada en la CDMX.

Luego de que perecieran cuando intentaban cruzar a Texas, los cuerpos de los salvadoreños llegaron a una funeraria de Matamoros, donde fueron preparados para su largo traslado al país centroamericano.

En el trámite de repatriación, los restos mortales han sido acompañados por Tania, esposa y madre de los fallecidos. La familia pretendía cruzar por el río limítrofe para llegar hasta la ciudad de Dallas, donde eran esperados para iniciar una nueva vida.

Luego de que salieran de aquella frontera tamaulipeca, se esperaba que los cadáveres pasaran ayer por Monterrey, e incluso se esperaba que fueran depositados aquí en un avión, que estaría esperando en alguno de los dos aeropuertos de la localidad para viajar a El Salvador.

Sin embargo, en el transcurso del jueves no fue proporcionada ninguna información sobre los traslados.

Comentarios

Load More