No más “Despertares” por falta de apoyo

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso TV).- “La falta de continuidad en los proyectos son una realidad, pero también no conozco nada que dé resultados inmediatos, por eso decidí dar un paso hacia atrás con Despertares en este momento”, explicó a Proceso en junio pasado Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet y Premio Benois de la Danza 2018, quien creó el encuentro artístico y cultural Despertares hace siete años, y cuya edición 2019 a realizarse del 15 al 20 de julio en Guadalajara, Jalisco, se anunció como la última debido a la falta de apoyo de las autoridades culturales.

Lo anterior pese al éxito de la última gala efectuada en agosto de 2018 que contó con dos fechas en lleno total en el Auditorio Nacional, más un extenso programa con talleres, charlas y conferencias con especialistas internacionales.

Acerca del autor

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Comentarios